Me deja pintar un cuadro. Estás tan emocionada de ver flamenco en España que desea abrir el apetito por la lectura sobre o ver vídeos de YouTube de los artistas que vamos a ver en la noche. Así que empiece a leer sus nombres y se ven así: Antonia González “la Pescaílla Chica”, Lucía Álvarez “la Piñona”, José Carmona “Rapico”, Natalia Delmar “La Serrata”, Antonio “El Ciervo”, “Chispas” … -y empezar a preguntarse … “¿Qué pasa con las comillas?”
bueno, son los apodos de los intérpretes. Debido a que, la cosa es, apodos son muy comunes en el flamenco .
A menudo, los nombres sí nick puede referirse a el lugar donde la y nacieron -el Lebrijano, Carmen Linares, Melchor de Marchena, Bernarda de Utrera . Pero la y también puede referirse a animales -el Piraña (piraña), el Perro (perro) de Paterna, el Mochuelo (pequeño búho); nombres de los padres , como es el caso de la más famoso guitarrista de flamenco de todos los tiempos, Paco de Lucía -Lucia era el nombre de su madre, y él y su hermano la r eran apodado después de ella; o incluso alimentos -el Torta (panqueques) o el Galleta (cookie) de Málaga. A veces es la apariencia física de el artista que le da el apodo : el Mojama (atún curado con sal) fue un ra r la oscuridad y cantaor rígida; y Fosforito, tan alto y delgado como un partido. O incluso la forma la y realizar, al igual que el Borrico (burro) de Jerez, cuyo canto fuerte hecha a alguien entre el público gritar “Usted canta más fuerte que un burro!”
Esto no es nuevo, y que en realidad es un poco de una tradición en el mundo del flamenco .
A continuación se muestra un cartel para un espectáculo de flamenco en 1919. Entre los artistas que hay Niña Madrid (chica de Madrid), Niño de la Matrona (El hijo de la partera), Lázaro, el Negro (Lázaro, El Hombre Negro), Gitanilla ( Poco literalmente Gypsy Girl), relámpago (Rayo) y La Reina de los Pregones (La reina de “Pregones”, uno de los estilos musicales de flamenco).
Y aquí es una historia personal apodo. Mi profesor de baile flamenco iba a estar viajando por unas pocas semanas, por lo que ella ha organizado un maestro sustituto para nosotros. Y se refirió a este profesor como “Pezones”, que es el español para “pezones”. Resulta que, así como el baile flamenco, Pezones también le gusta bailar burlesco. Y cuando baila burlesca que a menudo es topless y tiene borlas que cuelgan de ella … sí, lo has adivinado!
apodos no se limitan al flamenco embargo, mucha gente en España reciben ellos, sobre todo cuando son jóvenes. Mi hermano, por ejemplo, tenía un apodo bastante ofensivos -poor cosa- el que me inhereted -poor! Él se llama “monstruo” (monstruo) por sus compañeros de clase en la escuela … supongo que lo que me llamaron. ¡Correcto! “Monstrua”! monstruo femenino! Esa es la cosa con apodos -usted nunca llegan a elegirlo, alguien más lo hará por usted!
Si viene a Madrid y me gustaría saber más acerca de este fascinante mundo del flamenco (incluyendo, pero no limitado a los apodos), que ofrecen excursiones privadas de flamenco en el que te voy a dar una comprensión completa y la diversión de este fabuloso arte formulario, se llevará a través de flamenco barrio de la ciudad y lo llevará a la mejor espectáculo de flamenco, por mí a dedo.
Más artículos del blog que pueden interesarte
Noches de flamenco en Madrid
Leer Más
Cómo celebrar una Navidad flamenca
Leer Más
¿Los espectáculos de flamenco son sólo para los turistas?
Leer Más
3 películas flamencas para no perderse
Leer Más